jueves, 30 de agosto de 2012

noticias AEMINPU, agosto 2012


 Asociación Evangélica de la Misión Israelita de Nuevo Pacto Universal. AEMINPU
Fundada el 27 de octubre de 1968. Reconocida jurídicamente el 26 de setiembre de 1969 en Lima - Perú
Nuestra congregación reclama la presencia de nuestro  Misionero General, el Señor  EZEQUIEL  JONÁS  ATAUCUSI  MOLINA.  Quien se dirigió públicamente por primera y última vez a nuestra congregación, cuando asumió el cargo de Misionero  General  de nuestra institución: (AEMINPU), en el año 2000. Sin embargo, algunos hermanos han manifestado haberlo  visto de un modo particular.
No sabiendo exactamente los motivos de su ausencia  frente a su pueblo, quienes nos encontramos  a la espera de su presencia, solo hemos sido informados y dirigidos por las autoridades administrativas y eclesiásticas, quienes aludían haber  recibido indicaciones u órdenes de parte de nuestro Misionero General.
En estos últimos años , nuestra congregación viene pasando situaciones muy críticas, debido a algunos problemas con la junta directiva actual, que ha estado en el cargo por más de tres años , y  hoy pretende  modificar las normas del  estatuto  que rigen  nuestra  institución sin consenso y sin dar explicaciones al pueblo, atentando contra nuestros derechos de asociados.  Es por ello que se ha generado divisionismo  dentro de la congregación, puesto que mientras contamos con la presencia del  nuestro Misionero General, la junta directiva actual de la congregación se están tomado muchas atribuciones de hacer uso y abuso de su Nombre.
A raíz de estos problemas, se ha despertado la preocupación  respecto  a la situación  de nuestro Misionero General, donde y como se encuentra  su persona , su estado de salud , etc. por lo que exigimos  verlo  sano y salvo a las personas responsables, que están en la directiva  actual y la familia que ocupa la Casa Real, ubicada en Cieneguilla. El pueblo está cansado de que se prive su derecho a opinar y decidir frente a muchos  cambios que se están  realizando  y que cualquier oposición a éstos, se ha amenazada indirectamente.  La congregación se encuentra divida por no estar de acuerdo con las presentes imponencias y  porque no hay quien haga justicia pertinente.
En conclusión las causas principales por lo que el pueblo demanda a  los responsables son:
1.     POR USURPACIÓN DE PODER,  en funciones que competen únicamente al Misionero General, por lo que se entiende que le han desautorizado, imposibilitando su responsabilidad para con su pueblo, en estos últimos años.
2.      POR ABUSO DE AUTORIDAD, la junta directiva actual pretende quedarse por más tiempo en el cargo y por instar a la congregación a participar  y cumplir con las actividades pro fondos económicos  que continuamente ellos realizan.
3.     POR FALTA DE TRANSPARENCIA, puesto que no se informa puntualmente el balance  económico y adonde se destina el dinero obtenido.
4.     POR TOMARSE ATRIBUCIONES  DE FALSEAR LA DOCTRINA, desviando nuestros principios de creencia, con falsas enseñanzas muy ajenas a las instrucciones de nuestro fundador y maestro, el Señor: EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, enseñanzas que se nos ha impedido seguir difundiendo (predica). Para dar pase a las enseñanzas falsas que ellos mismos han elaborado para confundir  y dividir al pueblo.
5.     POR PRETENDER MODIFICAR LAS NORMAS DEL ESTATUTO que rigen nuestra institución  apoyados por un grupo de personas y algunos hermanos mal influenciados,  anulando  nuestro derecho de asociados en  simples afiliados, cambios que no tienen el consentimiento y la aprobación  mayoritaria   de la congregación, teniendo en cuenta que somos miles, los hermanos pertenecientes a la AEMINPU, tanto a nivel nacional e internacional.
6.     POR NO CUMPLIR CON EL PLAN DE TRABAJO ESTABLECIDO, nuestra congregación tiene entre algunos de sus principales proyectos, la creación de colegios religiosos en Lima, para lo cual nuestra institución ha creado un fondo  económico desde muchos años atrás, destinado a cumplir este objetivo;  puesto que nuestros niños y jóvenes son marginados por tratar de cumplir con  una de las ordenanzas de nuestro Dios (voto de nazareo )como son:  el uso del velo , en nuestras niñas y el cabello  largo , en nuestros niños, en los diferentes colegios ;  atropellándose los derechos del niño , el derecho fundamentales de la persona,  que  refiere  y ampara a  la no discriminación por religión y ninguna índole; y el derecho a la libre expresión , elección de creencia, etc. Hasta el momento, no se ha utilizado el fondo económico en la creación de ni un solo colegio, ni tenemos cuentas claras sobre el dinero.
7.     POR APROPIACION DEL INMUEBLE, Casa Real de Cieneguilla, que está siendo ocupada por una familia, quienes dicen ser parientes  del Misionero  General, sin que la congregación haya autorizado su permanencia.
  Por lo tanto:
§  Solicitamos con urgencia las garantías pertinentes para nuestro Misionero General, donde se encontrare, puesto que está en duda su bienestar.
§  Requerimos también, las garantías para la congregación en general, porque muchos de los hermanos están siendo amenazados y amedrentados por procurar poner orden y hacer respetar nuestros derechos de asociados.
§  Pedimos una pronta revocatoria de la directiva actual, por razones antes mencionadas.
§  Necesitamos el desalojo de la familia que habita la Casa Real de Cieneguilla, en la brevedad posible; además de la investigación exhaustiva de  su situación  económica  antes y después de la ocupación de la Casa Real.
Nota:
Hermanos israelitas, es tiempo  de cumplir, hacer respetar y  de defender  con justicia y verdad  los negocios de nuestro Señor, porque el juicio de nuestro Dios es venida sobre la tierra y  ya no hay tiempo, lo sabemos. Hasta cuando  no cumpliremos con la tarea que nos encomendó nuestro Maestro: EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, y que cuenta daremos a nuestro  Dios. No podemos retener  ni esconder la verdad. Es tiempo de defender con mucho valor, la verdad de nuestro Dios.  Como ciudadanos peruanos, tenemos  derechos y deberes  como conocedores de la ley, que nos responsabilizan  de los acontecimientos de la profecía  y la escritura,  para alcanzar la vida eterna.
No podemos callar, ni esconder, ni menos encubrir o participar en  ninguna mala acción que hoy atentan en contra de nuestra Institución.
                      ¡Despierta pueblo y cumple tu deber con valor!